22 de junio de 2020

COMBUSTIBLES : Fortalece Arco medidas sanitarias , para la seguridad y salud de trabajadores y clientes





En un acto de responsabilidad por garantizar la salud a sus colaboradores, proveedores y clientes ante la pandemia por Covid-19, Marathon Petroleum anunció una serie de medidas que realiza en cada una de las estaciones Arco, así como los apoyos que brinda al sector médico. 
Leonardo Girón, director de Mercadotecnia de Marathon Petroleum en México, explicó que el principal compromiso de la compañía es garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y clientes en cada una de las estaciones de servicio Arco en el país, por lo que desde el pasado mes de marzo se comenzó con una campaña de concientización para reforzar las medidas de prevención de contagio.
Imagen
“Queremos aportar nuestro granito de arena en cada una de las comunidades en donde operamos, para ayudar a combatir el coronavirus se ha insistido a los colaboradores en que mantengan limpia su área de trabajo, así como usar todo el equipo de protección como cubrebocas, guantes y caretas; también reducir el contacto con los clientes haciendo uso de las aplicaciones posibles para realizar transacciones”, comentó. 
 “Además, hay un programa de cambios de horario para minimizar la presencia de trabajadores y con ello reducir el número de empleados de piso, lo que garantiza la tranquilidad de los consumidores”, afirmó.
Imagen
Como parte de otras acciones que Marathon Petroleum está realizando en México es la donación de equipos especiales para el sector médico. 
 Recientemente la empresa entregó un donativo de 42 mil 145 piezas de equipo de protección personal para que los profesionales de la salud lleven a cabo sus actividades de una manera más segura en Ciudad Juárez.
No hay ninguna descripción de la foto disponible. 
La ayuda, con un valor aproximado de 530 mil pesos, se entregó a través de Fondo Unido –United Way Chihuahua–, en un esfuerzo por proteger al gremio sanitario.
Imagen
Respecto a la demanda de gasolina, Girón señaló que el tema de la pandemia la afectó seriamente en las diferentes estaciones de Arco en el país. Según estimaciones de la compañía, las fluctuaciones varían según la zona de la ciudad y región, sin embargo, éstas se calculan entre un 40% y 70%, antes y después de Covid-19. 
“La caída de la demanda fue bastante impactante debido a la regulación de quedarse en casa, afectando el consumo del combustible, pero hoy comenzamos a ver un repunte, aunque no a niveles antes del Covid-19”, comentó. 
 Sobre el panorama de recuperación, Girón señaló que el escenario es dudoso, tanto para esta frontera como para otras regiones del mundo, debido a los rebrotes que han surgido en países como Estados Unidos y China. 
Imagen
 “La recuperación es incierta, si bien Juárez está muy afectada, no sabemos cómo se comportará el contagio en los próximos meses en otras regiones, ni en el estado de Chihuahua. 
El Covid-19 es una contingencia muy severa y por parte nuestra seguimos trabajando para minimizar los riesgos y maximizar nuestras operaciones”, afirmó.


0 comentarios: