18 de junio de 2020

CENTROAMERICA : Reinicia actividades El Salvador , primero los informales y sin transporte urbano



Tras 85 días de cuarentena obligatoria por la pandemia de la COVID-19, El Salvador comenzó este pasado martes la primera fase de la reactivación económica con el sector de ventas informales a la cabeza, pese a que no está incluido en el plan gubernamental. 
El Gobierno de Nayib Bukele denominó a esta primera fase “reinicio de actividades económicas y sociales” y el paso a la siguiente etapa, según funcionarios del Ejecutivo, depende del comportamiento de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
El Salvador arranca con la primera fase de reactivación económica por la pandemia
La primera fase estipula la reactivación de sectores como la construcción, manufactura textil y electrónica, industria aeronáutica, puertos marítimos, servicios médicos, entre otros.
De acuerdo con información oficial, el sector informal o trabajadores por “cuenta propia” no están incluidos formalmente ni tampoco se les menciona en el resto de fases.

           LA SEGUNDA FASE PREVISTA PARA JULIO
La segunda fase de esta reapertura económica se espera que comience el 7 de julio, cuando se reactivaría la circulación del transporte colectivo.
Esta reapertura económica no estuvo exenta de polémica, dado que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) considera que un decreto del Gobierno que dicta las fases es inconstitucional al no contar con respaldo legislativo.

0 comentarios: