12 de junio de 2020

CANACOPE : Resienten mas con la crisis , la "eterna" competencia informal


Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Hermosillo, (Canacope), puso en manifiesto, que la competencia es bienvenida, pero esto ha generado un descontento entre los comerciantes afiliados a la cámara. “Quienes no han podido abrir su negocio han optado por la venta en línea, sobre todo por redes sociales, pero también ha aumentado el comercio informal”, dijo. 
            La imagen puede contener: texto que dice "CANACOPE SERVYTUR HERMOSILLO"
Martín Zalazar Zazueta,
El pago de los gastos corrientes ha provocado el cierre de algunos negocios al no recibir ningún ingreso, y aunque no hay una cifra de cuántos negocios se han perdido a la fecha, se estima que el 40% no va a resistir más de tres meses. 
La comida y la ropa son los productos más vendidos a través de las redes sociales, pero en su mayoría se trata de vendedores que antes de la contingencia no se dedicaban a eso y en el contexto actual han decidido emprender.
           No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Zalazar Zazueta destacó la importancia de las ventas en líneas y la necesidad de la capacitación de algunos comerciantes con más experiencia en las ventas físicas. 
“Es algo que ha aumentado muchísimo, algunos dicen que les va mejor en ventas en redes, es algo que está situación actual desató y se va a quedar”.

0 comentarios: