18 de junio de 2020

BDAN : Invierte en modernizar la planta de aguas residuales de Douglas, 7.6 MDD

Ciudad de Douglas, Arizona realiza ceremonia de inauguración para las mejoras a la planta de tratamiento de aguas residuales | BDAN: Banco de Desarrollo del América del Norte
La autoridad de la Ciudad de Douglas llevó a cabo una ceremonia de inauguración de la obra de modernización y ampliación de su planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). El todavía alcalde de Douglas, Robert Uribe, estuvo acompañado por Salvador López Córdova, director ejecutivo de asuntos ambientales del Banco de Desarrollo de América del Norte, y John Busterud, administrador regional para el Suroeste del Pacífico de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, así como otros funcionarios locales, durante el evento. 
Las mejoras a esa PTAR forman parte de un proyecto más grande que también incluye la extensión de la infraestructura de alcantarillado sanitario para brindar por primera vez el servicio a hogares en la colonia Bay Acres, la cual se encuentra en construcción.

ImagenLas obras de mejoramiento en la PTAR fueron financiadas en parte con recursos no reembolsables por $7.6 millones de dólares otorgados a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF, por sus siglas en inglés), que opera con aportaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) y es administrado por el BDAN. 
El proyecto del Sistema de Alcantarillado para la Colonia Bay Acres y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con un costo total de $19.8 millones de dólares, fue certificado en 2016 por el Consejo Directivo del BDAN y proporcionará por primera vez acceso a los servicios de alcantarillado y saneamiento para los habitantes de áreas no atendidas, así como adecuada capacidad de tratamiento, lo que contribuye a reducir la contaminación del agua y el riesgo de enfermedades de transmisión hídrica.
ooo


0 comentarios: