30 de junio de 2020

AUTOMOTRIZ : Apuesta la VW por la comercialización digital , mediante la estrategia : “Volkswagen ya "


Ante el confinamiento social como medida sanitaria para evitar la propagación de la pandemia por el COVID-19 (coronavirus), la marca alemana Volkswagen ha enfrentado el reto de comercializar sus vehículos mediante esquemas virtuales tras el cierre de los pisos de venta de automóviles durante abril y mayo como medida sanitaria.
  Aunque en la actualidad ya se han abierto diversos centros de distribución automotriz en diversas zonas del país, las automotrices se encuentran aún a la expectativa del sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades. 
Imagen
 “Los pisos de venta Volkswagen en cada una de las entidades está obedeciendo cabalmente y al pie de la letra con cada una de las regulaciones del semáforo, y en aquellas entidades en las que aún no se ha podido reanudar operaciones se mantiene contacto vía remota con los clientes”, comentó a T21 Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen México. 

Volkswagen México nombra a Edgar Estrada como nuevo director
                           Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen México
De acuerdo con el directivo, los posibles compradores de automóviles podrán adquirir una unidad en cinco sencillos pasos en su sitio web, contactando a través de canales digitales información de los diversos modelos y con la orientación de un asesor podrán realizar los pagos y, a su vez, recibir el vehículo nuevo hasta la comodidad de la casa y respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria. 

Cabe destacar que la marca alemana ha establecido medidas que salvaguardan la salud tanto de las personas que visitan un centro de distribución como la de los colaboradores.
 “Tenemos todas las medidas de sanitización en los pisos de venta, que van desde la limpieza diaria hasta medidas de seguridad que permite que los colaboradores guarden la sana distancia entre ellos y con el cliente”, aseguró Estrada. 
Imagen
Actualmente la fabricante alemana, a través del programa  “Volkswagen ya" los consumidores pueden adquirir productos como el Golf y el Vento, donde después de dar el enganche los consumidores pagan hasta la sexta mensualidad, ya que la compañía absorbe las primeras cinco.

 Sin embargo, de acuerdo con cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Volkswagen en México logró colocar durante mayo pasado 3,194 automóviles ligeros, lo que representó una caída del 75.2% comparado con los 11,623 vehículos colocados en el mismo periodo de 2019.

0 comentarios: