17 de mayo de 2020

WERNER Co : Dona equipo de protección a personal del IMSS-Juarez-66


La imagen puede contener: exterior
Ciudad Juárez.- Con el propósito de apoyar a médicos y enfermeras que atienden a pacientes contagiados con Covid-19, Werner Company realizó un donativo de equipo de protección a personal de salud que labora en los hospitales generales de zona 66, 35 y 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
El apoyo consta de mil overoles, mil cubre bocas N95, así como mil 50 pares de guantes que, de acuerdo con Imelda Sandate, enfermera general del hospital 66, que concentra a la mayor cantidad de personas afectadas por coronavirus en la ciudad, será suficiente para proteger al personal al menos durante un par de semanas.
         Hospital General Regional No. 66 IMSS Hospital General Regional No. 66 IMSS Hospital General Regional No. 66 IMSS
“Gracias a Werner por su valioso donativo, con él vamos a tener protección por un tiempo más. Estamos muy felices, emocionados y muy agradecidos porque vamos a desempeñar nuestro trabajo con más seguridad”, expresó. 
 Señaló que hay bastante carencia de equipo en el hospital y la donación es una parte esencial de su nuestra protección: “el equipo son el overol, la mascarilla, los guantes, porque nos tenemos qué proteger de cualquier contagio de forma directa con el paciente”, mencionó.
La gerente de Recursos Humanos de Werner Company, Cristina Vázquez, indicó que la compañía decidió entregar la ayuda debido a que el apoyo a la comunidad es uno de los valores de la empresa, además porque en esos tres hospitales se atiende la mayoría de los empleados cuando presentan alguna enfermedad. 
“Estos son los hospitales que han estado atendiendo a nuestra gente y no han parado durante toda la contingencia; en verdad, la labor que están haciendo médicos y enfermeras es bien valiosa, porque es gente que ha estado en la línea del frente atendiendo a los enfermos y ayudándolos”, expresó.

                                                        Imelda Sandate
Imelda Sandate mencionó que contar con el equipo es crucial en un “centro covid”, como es el Hospital 66, donde ella y sus compañeros cuidan de los pacientes infectados con coronavirus. “Es muy triste ver a la gente que no puede respirar, que te pide ayuda, muchas veces vemos gente morir, a pesar de los esfuerzos que hagamos es imposible salvarlos a todos y me gustaría que la gente entendiera que no es un juego, que tenemos qué cuidarnos y protegernos a nosotros y nuestras familias”, expresó. 
La enfermera hizo un llamado a la comunidad a extremar precauciones y hacer un esfuerzo conjunto para superar la crisis de salud originada por la pandemia.

0 comentarios: