29 de mayo de 2020

INDUSTRIA : Bajo la experiencia del COVID-19, jugueteros se enfocaran mas al e-commerce


Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), revelo pasada la ocasión del Dia del Niño, que en 2019 los jugueteros sumaron ventas por 2 mil 800 millones dólares, el 12 por ciento de esto se debió a la compra en línea, un estimado de 336 millones de dólares. 
 En un reporte la consultora de mercado, Statista dio a conocer  que una gran parte de las ventas de la categoría juguetes y hobby se realiza en los marketplaces como Amazon, Mercado Libre o Linio, que ayudan a pequeños minoristas individuales a encontrar clientes.

Al respecto, el presidente de la Amiju afirmó que, aunque ha crecido la demanda del comercio electrónico, este canal de ventas aún no sustituye al comercio tradicional, aunque ante la emergencia sanitaria trabajan en estrategias que puedan darle un respiro e impulso. 
La categoría de juguetes presentó un aumento en el promedio de visitantes únicos en sitios online de 37 por ciento entre el 23 de marzo y el 5 de abril, reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 
 Los juguetes que mejor desempeño presentan son los de mesa y rompecabezas, que registran incrementos de entre el 25 y 30 por ciento de las ventas del sector.

 Al ser una industria no esencial, los jugueteros pararon la operación de sus plantas desde el 1 de abril, como lo decretó el gobierno federal con la entrada de la fase II del coronavirus, por lo que exhortan a las autoridades por prórrogas en el pago de impuestos, que consumen el 50 por ciento de sus ganancias.
 “La expectativa de 2020 es salir vivos, que las empresas logren conservar la mayor cantidad de empleos y se mantengan vivas, a través de convenios que van a venir con bancos, proveedores, con el sector gobierno hemos intentado hacerles saber que somos una industria importante dentro de casa”, concluyó el presidente de la Amiju.



                                 "Canasta infantil", más económica en marketplaces
Para los papás que quieren adquirir productos infantiles, una buena noticia es que marketplaces como los de Amazon, Mercado Libre, Walmart, Linio, Best Buy y Farmacia San Pablo les permiten ahorrar hasta 30% en artículos para los pequeños del hogar. “Amazon tiene muchísimo mejor departamento infantil que muchas cadenas de piso de venta. 
Eliminan el margen de utilidad, en muchos casos estas comprando directamente al fabricante, en los retailes se va moviendo durante el año y pude ir de un 10 hasta un 35 o 40 por ciento”, comentó Jorge Quiroga, director general de la consultora Todo Retail.

El margen de utilidad que se ahorra la plataforma de comercio electrónico proviene de no tener inversiones en punto de venta, y solo contar con almacenes y fuerza logística. Entre el 2014 y 2019 el valor de compra del canasto de bebé en el comercio electrónico despuntó 148.7 por ciento, al pasar de 7.6 a 18.9 millones de dólares, revelaron datos del proveedor de investigación de mercado, Euromonitor International.
Los niños felices son: ruidosos, inquietos, alegres y revoltosos
“El e-commerce potencializa que te lleven las cosas porque no puedes dejar al bebé, en especial los solteros, y ahora con la pandemia del coronavirus y el llamado a quedarse en casa el consumidor está teniendo un cambio de patrón y se está acostumbrando al uso de las aplicaciones”, comentó Marisol Huerta, analista de consumo en Ve Por Más. 
 El enganche para entrar al e-commerce en la categoría de bebé inicia en la compra de accesorios y después las empresas aprovechan los algoritmos para desplegar toda la canasta, consiguiendo una retención de ocho de cada 10 consumidores.

 “Empiezan comprando accesorios, no la canasta, cuando el matrimonio o la mamá comienza ver qué les sirve en modelos de cuna, baño, carriolas, lo que tienen las páginas de internet, y en este caso Amazon, identifican el uso de productos y con esos logaritmos después muestran los productos de canasta básica”, explicó Quiroga.
              Amazon y Rappi distribuirán a Distroller 

La marca de diseños mexicanos, Distroller se alió con Amazon y Rappi para llevar a sus personajes como Mexican Pagüer, Ksimeritos, entre otros, hasta la puerta de los hogares por el Día del Niño. En un comunicado, la empresa explicó que los usuarios podrán hacer sus pedidos a través de Amazon, mientras que para las personas que vivan en la CDMX Rappi se encargará de hacer los envíos.
Microhornito, el juguete que más frustró porque no llegó en Navidad
“En estos momentos tan complicados de distanciamiento social y cierre de tiendas físicas estas alianzas nos permiten llevar lo mejor de Distroller a todos nuestros seguidores, acompañándolos en casa, de una forma rápida y segura”, comentó Gabriela Pavón directora general de Distroller.

Distroller ha logrado que con sus productos y experiencias posicionarse dentro de los principales competidores de la industria del juguete en México, por ello buscan la manera de entretener a chicos y grandes en casa sumando estas acciones a la campaña To2-N-Ksa (Todos en Casa) con el fin de poder hacer una “Pari in da Jaus”.
La imagen puede contener: texto
 https://www.informador.mx/economia/Jugueteros-buscan-al-e-commerce-para-romper-aislamiento-del-COVID-20200430-0026.html

0 comentarios: