31 de mayo de 2020

UGRS : Desestima afectación a EEUU, por la exportación ganadera mexicana


El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, afirmó que la balanza comercial agropecuaria entre México y Estados Unidos es muy favorable, en relación a las declaraciones recientes del presidente Donald Trump, quien dijo que se debería considerar la posibilidad de terminar los acuerdos comerciales binacionales de importación de ganado. 
Imagen
El representante de los ganaderos en Sonora explicó que hay cuatro motivos fundamentales por los cuales los tratados para la exportación e importación de ganado, en Norteamérica, están muy firmes.
“Canadá exporta 600 mil cabezas al año a Estados Unidos y México un millón 300 mil cabezas; semanalmente los norteamericanos sacrifican 600 mil cabezas de ganado, entonces lo que representa el tratado de América del Norte no es determinante para perjudicar cuestiones de precio y del mercado, ¿por qué?, porque en 15 días los estadounidenses sacrifican el doble de lo que exportamos los ganaderos mexicanos en un año”, aseguró. 

México es el tercer país consumidor de la carne de res que exportan los norteamericanos, recordó Platt Martínez, y el primer consumidor de los granos que se utilizan para alimentar al ganado nacional.



0 comentarios: