12 de mayo de 2020

TRANSPORTES : Inyecta PLM Premier 100 MDD a Aeromexico, y la salva de su quiebra


Aeroméxico recibirá un apoyo financiero de 100 millones de dólares de PLM Premier, propietario y operador del programa de lealtad Club Premier, para afrontar la situación generada por la pandemia de Covid-19. 
 PLM dará ese apoyo a través de un préstamo de 50 millones de dólares y la compra anticipada de boletos premio por 50 millones de dólares, reveló la aerolínea en un evento relevante enviado a La Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para ello, AIMIA, holding enfocado en inversiones a largo plazo en empresas públicas y privadas, y Aeroméxico firmaron una carta de intención vinculante que contiene esta propuesta y la modificación del convenio comercial previamente establecido entre la aerolínea y PLM, mismo que podrá extenderse por 20 años más. 
 De acuerdo con las condiciones del mercado, ambas partes explorarán alternativas para fortalecer el balance de PLM y mejorar las distribuciones para los accionistas, señaló la aerolínea, que en abril pasado tuvo una caída de 91.1 por ciento en el total de pasajeros movilizados.
https://diario.mx/economia/recibira-aeromexico-apoyo-de-100-mdd-20200512-1662018.html

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Abraham González se desplomó un 93.2 por ciento en abril de este año a consecuencia del Covid-19.
Imagen
Ciudad Juarez.-   De acuerdo con el reporte dado a conocer por el Grupo Aeroportuario del Centro del Norte, mejor conocido como OMA, durante el mes en cuestión el número de viajeros en Ciudad Juárez sumó apenas 9 mil 029, contra los 131 mil 939 del mismo período del año pasado. 
Esta caída fue atribuida a las medidas implementadas a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19 tanto en México como los principales destinos internacionales de los aeropuertos de OMA, así como la consecuente reducción significativa en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas. A nivel nacional el tráfico aéreo registró un retroceso del 92.8 por ciento. En el reporte de OMA se detalla que durante abril el aeropuerto de la ciudad recibió un 93.1 por ciento menos de viajeros nacionales. 
En ese mes hubo 9 mil 027 personas mientras que el año pasado sumaron 131 mil 492. 

En tanto los pasajeros internacionales tuvieron una caída del 99.2 por ciento y de los 447 que hubo en abril del año pasado, en esta ocasión solamente viajaron dos. Se trata del segundo mes consecutivo que se registra una caída en el número de viajeros en Ciudad Juárez, pues en marzo la disminución fue del 32.3 por ciento. 
Antes de eso, la localidad sumó 20 meses seguidos con alzas históricas. De esta manera, de enero a abril sumaron 332 mil 701 usuarios en el aeropuerto local, un 28.8 por ciento menos que los 467 mil 233 que el mismo período del año pasado.
 Las restricciones en los viajes siguen vigentes también en mayo, por lo que se prevé que también haya una caída en el reporte de este mes.


0 comentarios: