2 de mayo de 2020

TOPOLOBAMPO : Se solidarizan marineros del Topo, con sus compañeros , impedidos para bajar a tierra


Topolobampo :- En un acto de reconocimiento y solidaridad para los millones de marinos de alrededor del mundo, el pasado viernes  en punto de las 12:00 horas los silbatos y sirenas de los buques varados en el puerto de Topolobampo sonaron fuertemente. 
Al momento en Topolobampo hay dos embarcaciones; esperan un repunte.(eldebate)
Jesús López Contreras, capitán de Puerto, explicó que este es un movimiento internacional promovido por la Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores (ITF) como señal de apoyo para aquellos marinos y tripulantes no pueden abandonar las embarcaciones debido a la contingencia del Covid-19.
Imagen
Esto es un reconocimiento debido a que con la pandemia muchos de los marinos del mundo no han podido desembarcar ni se ha podido hacer el cambio de tripulación correspondiente.
Ellos han tenido que seguir laborando, absteniéndose de irse a su hogar por la misma situación que está prevaleciendo, indicó. 
Imagen
Asimismo, comentó que es de suma importancia reconocer el esfuerzo que se realiza desde todos los puestos porque en medio de todo el problema de salud se ha buscado que no se detenga el tráfico marítimo mundial. Se ha podido lograr que continúe el movimiento de mercancía. 
Hemos podido recibir y llevar insumos, mercancía, alimentos para toda la población a nivel mundial. Esto es un acto de solidaridad para los trabajadores, es algo pequeño pero muy emotivo. En ese sentido, sin dar detalles, informó el número de tripulantes en los diferentes buques a nivel internacional son muchos. 


0 comentarios: