
Durante el primer trimestre del año, los mexicanos gastaron 131.3 pesos en sus planes o paquetes de telefonía celular, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Esto significa que las personas gastaron 5.3% más de lo que consumieron en los tres primeros meses del año pasado.
"De manera secuencial, este indicador disminuyó 0.5 pesos respecto al trimestre inmediato anterior, la estabilización y ligero repunte de este indicador registrado en los últimos dos años, se debe, en gran medida, al acentuado incremento en el consumo de datos móviles, a pesar de la disminución en precios de esta vía de conectividad", explica la consultora.
Por empresa, los mexicanos que más gastan son los usuarios de AT& T que presenta un ARPU o ingreso promedio por usuario de 154.3 pesos al mes al primer trimestre de 2020, sin embargo la cifra es 3.4% menor al registrado en el mismo periodo del año anterior.
"Esta dinámica se debe, en gran medida, al incremento de 16.2% en su base de usuarios de prepago que compensó la disminución de 8.0% del conjunto de líneas de postpago y venta a revendedores, siendo estos últimos los más intensivos en el consumo de servicios", detalla The CIU.
Le sigue Telcel cuyo gasto promedio mensual de los usuarios alcanzó los 154 pesos en el primer trimestre del año, 7.7% más que el mismo periodo del año anterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario