15 de mayo de 2020

SERVICIOS : Ante exigencias de los "UBER Eat", restauranteros de LAX, dicen que "les sale mas caro el caldo que las albóndigas"

Portada
El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mitch O’Farrell decidió poner un alto a los excesivos cobros que las compañías de aplicaciones de teléfono hacen a los restaurantes, por entregar comida a domicilio, al fijarles un límite al porcentaje que pueden aplicar. 
En una reunión virtual con editores del diario La Opinión, señaló que presentó una moción para requerir al fiscal de la ciudad, una ordenanza que haga ilegal que estas empresas cobren más del 15% por las órdenes online durante la emergencia de salud pública por el COVID-19.
“Estamos sorprendidos de que la mayoría cobran alrededor del 30% o hasta 40% a los restaurantes, y ya lo hacían antes del COVID-19, pero se hizo más aparente cuando Uber Eats lanzó su aplicación para el servicio de entrega”, afirmó el concejal.
El concejal Mitch O'Farrell busca reelegirse por cinco años y medio más en el Concejo de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión).
                               El concejal de Los Angeles, Mitch O’Farrell . 
Dijo que Uber Eats cotiza con la bolsa; y el año pasado se presentó una demanda colectiva por especulación de precios en Nueva York contra las empresas que funcionan a través de aplicaciones.
“Esto ha salido a la luz pública durante la pandemia. Los restaurantes no pueden sobrevivir pagándoles entre el 30 y 40% a esas compañías”.
O’Farrell quien antes de entrar al Concejo de Los Ángeles, trabajó por ocho años en la industria restaurantera, precisó que los restaurantes obtienen de ganancia entre el 1 al 5%. “Así que no es fácil para los restaurantes en cualquier economía, mucho menos durante el COVID-19”.
 Particularmente, observó que los pequeños comerciantes son mantenidos como rehenes, pues seguido, sin darse cuenta, promueven los sitios de las empresas apps de entrega de comida, en sus propios sitios web. “Lo que sucede es que estas compañías exigen al restaurante que les pague el 30% de la cuenta del cliente”, indicó.

                Es mucho lo que pagan los restaurantes a las empresas de entrega de comida que utilizan apps.
Lo que es peor, es que no le dan a los choferes el 100% de la propina que el cliente paga. “Tampoco necesariamente les proporcionan guantes y mascarillas; y los dejan que se las arreglen solos en medio de esta crisis de salud”.
 Así que consideró que es razonable llevar a cabo lo que San Francisco y Nueva York han hecho, imponer un límite al cobro que se puede cargar a un restaurante por el servicio de entrega.
               Imagen de la captura de pantalla Imagen de la captura de pantalla   Imagen de la captura de pantalla Imagen de la captura de pantalla
 “Con base en las investigaciones hechas, un 15% es razonable. Y también vamos a requerir que los choferes sean mejor protegidos, y que reciban el 100% de su propina”.
 El concejal O’Farrell reveló que mientras la moción avanza en el Concejo, hay una fuerte cabildeo para echarla abajo, de parte de las compañías de apps.
“No había visto un cabildeo así de fuerte, desde que regulamos los cigarrillos electrónicos”.
Empresas de entrega de comida estrangulan a restaurantes con altos cobros
El desafío de cuidar la salud y reabrir negocios frente al COVID-19. 
Al anunciar el condado de Los Ángeles, que la orden Quédate en Casa se extenderá por tres meses hasta el verano para evitar la propagación del virus, consideró que no necesariamente habrá un conflicto entre mantener la salud y reabrir los negocios de una manera segura.

“Yo animaría a quienes tienen que ganarse la vida en una economía clandestina, sin importar lo que hagan, que usen guantes y mascarillas para protegerse. 
No estoy promoviendo eso en absoluto, pero quiero que si lo hacen, tomen todas las precauciones posibles porque por seguro nadie quiere contagiarse ni propagar el virus”.........

 Por: Araceli Martínez Ortega
.....mas de la entrevista:  https://laopinion.com/2020/05/13/empresas-de-entrega-de-comida-estrangulan-a-restaurantes-con-altos-cobros/?

0 comentarios: