8 de mayo de 2020

SADER : Reconoce al ganado sonorense, como el único que no requiere "Visa" "


Cifras oficiales indicaron que los envíos de ganado en pie de México hacia Estados Unidos durante los primeros tres meses del año, registraron una caída de 6.8% versus el mismo lapso del año pasado.  
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que durante el primer trimestre del año la exportación de ganado bovino hacia Estados Unidos totalizó en 343,588 cabezas, lo que representa una disminución de aproximadamente 6.8% sobre el mismo periodo de 2019.

No obstante, durante la semana pasada, lo comercializado hacia ese país registró un incremento de 15%, con 37,369 cabezas enviadas; 83% eran becerros y 17% fueron vaquillas.
 En el ciclo de exportación de 52 semanas que finalizará en agosto, se reportó además que ese total de ganado provenía de 13 entidades de la República (Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas).

El Senasica además puntualizó que todos los estados cuentan con la certificación sanitaria correspondiente por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) como libres de Tuberculosis Bovina. De acuerdo con el organismo de sanidad de la Sader, Sonora es la única entidad en el país que cuenta con el estatus de Acreditado Modificado Avanzado, lo que índica que no se requieren pruebas de tuberculina para realizar envíos. 


0 comentarios: