7 de mayo de 2020

SADER : Entrega equipo a ganaderos y agricultores en El Rosario

logo-img
El Rosario.- Pequeños Agricultores y ganaderos les tocó en esta ocasión salir beneficiados con apoyos que fueron gestionados por la dirección de Desarrollo Económico Municipal y alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez. 

Lo entregado fue equipamiento a comunidades agrícolas y ganaderas de muy alta marginación del municipio de Rosario con un monto total de 3 millones 200 mil pesos se logró equipar con 4 tractores, 1 rastra, 3 camas bajas, 1 desoladora, 9 bombas de riego y 1 remolque; para un total de 71 agricultores y 106 ganaderos. 
De acuerdo al programa de SADER del Gobierno Federal, el requisito principal era pertenecer a comunidades con altos índices de marginación y organizarse en la última convocatoria para presentar un proyecto que permitiera adquirir estas herramientas para el sector ganadero y el sector agrícola, en especial a los fruticultores productores de mango.

                                                          Manuel Antonio Pineda Domínguez. 
Las comunidades beneficiadas con esta maquinaria son; Tepehuaje, La Guasima, El Potrero de Astengo, Agua Verde, Ejido Cajón Ojo de Agua Numero 2, Tablón Viejo, Palos Blancos, Cajón Ojo de Agua de Osuna Numero 2, Otatitan, Chele. 
“Fueron tan efectivos los proyectos que metimos y tan eficaces, que en el sur de Sinaloa fuimos el municipio que más recursos pudo bajar”, comentó Pineda Domínguez, comparando la cifra obtenida en beneficio de los ganadores y agricultores, a diferencia de otros municipios que no rebasaron el medio millón de pesos. 

0 comentarios: