11 de mayo de 2020

QUINTANA ROO : Lanza este viernes , vanguardista Certificación Sanitaria, bajo el cumplimiento de 150 criterios


Los establecimientos hoteleros deben cumplir hasta 150 criterio para obtener la certificación sanitaria que Quintana Roo lanzará este 15 de mayo y la cual busca garantizar la seguridad a los clientes que comiencen a retomar sus viajes en medio de la pandemia.
Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo Quintana Roo Inicio
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.
Esta certificación estará disponible de manera gratuita tanto para establecimientos hoteleros como de restauración, agencias de viajes, aeropuertos, operadores y demás actores de la cadena turística del estado.
La finalidad es que cerca de 1.600 empresas turísticas obtengan este distintivo para brindar una protección no solo al visitante, sino también a las plantillas, y a las familias de los mismos, así evitar que Quintana Roo tenga un rebrote en los contagios del coronavirus, publica Sipse.
“A partir del 15 de mayo ingresarán a la página de Sedetur para cumplir con los criterios que tiene el protocolo.

                                                      Roberto Cintrón Gomez 
Un comité técnico gestionará en cada caso y de ser positivo se otorga el distintivo y lo harán público para identificar quienes ya la tienen”, ha explicado Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo. 

La certificación sanitaria se emitirá, por tanto, a todos los subsectores que integran la industria turística, como así lo propuso el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, en un diálogo con REPORTUR.mx


0 comentarios: