
Cajeme.- Una cierta como ligera baja en el rendimiento del trigo, se ha registrado a la fecha en el Distrito de Desarrollo Rural 148 de Cajeme, tras el arranque a mediados de abril de las trillas , resultado que Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de la Sader, expuso clarificando que hasta el momento, los rendimientos giran alrededor del 20% de avance que registran las 151 mil hectáreas, resultado que por ahora es de 7.10 toneladas por hectárea, mientras que el ciclo pasado fue de 7.250. “El trigo está rindiendo bien, pero sí se mira la tendencia , apunta abajo del ciclo pasado”, comentó.

Por su parte, en esta misma semana se dio paso a las trillas en las comunidades yaquis, dijo, pero aún no se tienen los rendimientos. “Ahí baja un poco el rendimiento, no son iguales al Valle del Yaqui, ahí comúnmente andan en 6, 6 y media”, mencionó.

La baja en rendimiento en general pudo ser causa la falta de horas frío, señaló, y de otros factores más.
“En términos generales sí va el rendimiento abajo que el año pasado, pero no es muy significativo, pero en términos generales está bien lo que se lleva, pero influirá lo nos marquen desde las comunidades yaquis”, indicó.
Las trillas arrancaron durante la segunda quincena de abril para el rumbo del Bacame, subrayó, y terminarán tras mantener un retraso, hasta el mes de junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario