7 de mayo de 2020

POST COVID : Traerá mas automatización a los procesos empresariales , como recurso menos vulnerable

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ciudad Juarez.- Luego de la pandemia por Covid-19, las empresas se verían obligadas a acelerar procesos como la automatización, así como adecuar de mejor manera su cadena de abasto.
 “La situación está acelerando los procesos en el mundo laboral, y la automatización será uno de ellos, sin embargo, dependerá de las capacidades que tenga cada empresa para contar con recurso humano suficiente para operar las maquinarias, darles mantenimiento y supervisarlas”, comentó Luis Villavicencio, director del Clúster de Manufactura Avanzada de Chihuahua (MACH). 
  
Luis Villavicencio
“La automatización ya se venía dando dentro de las empresas, pero hay que ver cómo avanza la dinámica en los próximos meses en todos los centros de trabajo. Ya estamos viendo esa tendencia y para Chihuahua, para Juárez se abrirán oportunidades importantes para las empresas de integración de tecnología y la experiencia que hay”, agregó.

Villavicencio señaló que las empresas que trabajan en esta frontera, lo hacen de manera muy especializada por lo que reiteró la importancia de conocer los cambios que puedan implementarse en las diferentes líneas de producción. 
 “Esto lo vamos a empezar a ver hasta que se reactive la industria, con el regreso de ingenieros y técnicos para que se planteen el reto de mejorar sus áreas”, dijo.
               
Para Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (Denac), la tendencia para las empresas estará más inclinada a mejorar las cadenas de abasto. “Creo que esta pandemia definió nuevas cosas, y la tendencia ahora será cómo dar más seguridad al abasto, cómo distribuir mejor y cómo utilizo diferentes sistemas de transporte, entre otros factores”, dijo.
La imagen puede contener: 2 personas, texto
“Nos dimos cuenta que aquellas empresas con abastos más estrictos fueron las que batallaron más. Antes de la pandemia, la dinámica era buscar dónde estaba más barato, un esquema que se basaba en costos y volúmenes, hoy comprendimos la importancia de generar una mayor flexibilidad”, agregó.

Diario de Juarez

0 comentarios: