12 de mayo de 2020

PESCA : Desespera al sector ausencia de apoyos, aun cuando ya están autorizados


Rosario.- Pescadores del municipio de Rosario se dicen preocupados ante la crisis en la que están viviendo, pues en otros años, a estas fechas ya se habían puesto en marcha algunos programas que beneficiaban su economía y también al sector al que pertenecen.
 En entrevista con el diputado local y presidente de la Comisión de Pesca en el Estado de Sinaloa , Édgar Augusto González Zataráin, reconoció la crisis en la que está sumida este sector, no solo en Rosario, pues los gobiernos tanto Estatal como Federal no han bajado los recursos para apoyos prioritarios en cuanto a pesca.
Hay desesperación en el sector pesquero en Rosario: González(Foto: EL DEBATE)
 González Zataráin recalcó que urgen los paliativos que tienen que ver con el Empleo Temporal y Apoyo para el Bienestar de los Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), entre otros, como apoyos en combustible para vigilancia, por lo que hace un llamado al gobernador del Estado de Sinaloa para que se apliquen estos recursos. 
 Estamos haciendo la exigencia ya en estos momentos al Gobierno del Estado a qué agilice el ejercicio de estos recursos, los cuales en algunos casos llegan tarde, pero se tienen que aplicar, dijo el legislador.
El sector pesquero, el más castigado por la contingencia sanitaria en Mazatlán(Foto: EL DEBATE)
El diputado añadió que algunos líderes ya han manifestado su desesperación en los campos pesqueros, ya que ni pueden salir a pescar ni tienen trabajó, por lo que carecen de víveres para comer. Criticó que no se este invirtiendo nada en el sector pesquero cuando en años pasados, los programas de apoyo ya para estas fechas se estaban aplicando, e incluso, dijo, este proceso debió haberse acelerado para que las familias de los pescadores pudieran pasar esta pandemia. 

Todo este pasado fin de semana, el diputado Édgar Augusto González Zataráin, recorrio su Distrito recogiendo inquietudes y entregando miles de bien surtidas despensas. 
Enfatizó que para este mes de mayo esperaban que el recurso que etiquetó en el Congreso el Gobierno del Estado ya lo hubiera dispersado en el sector, pues tenía que ver con los desazolves, y apertura de bocas de los esteros que es lo que permite que haya o no producción. Debate

0 comentarios: