23 de mayo de 2020

ONCOLOGIA SAN JOSE : Ofrecerá servicios de Medicina Nuclear e imagen Molecular a partir de junio.



Hermosillo.- La unidad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, de Oncología San José, Centro de Alta Especialidad, iniciará funciones para estudios de diagnóstico y tratamiento a través de SPECT/CT, la gammacámara más actualizada en el Noroeste de México. 
 El equipo GE Optima 640 SPECT/CT, es un dispositivo híbrido que combina dos métodos tomográficos de imagen en un solo procedimiento, un SPECT y un CT, que brinda información complementaria entre sí. 

Estas imágenes gammagráficas se obtienen mediante la detección de radiofármacos administrados al paciente y pueden realizarse desde la etapa pediátrica hasta la edad adulta. 
El Dr. Carlos Ernesto Montoya, Jefe de la Unidad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, explicó que en esta primera etapa de atención a pacientes, se trabajará únicamente con el equipo SPECT/CT, para después continuar con los demás equipos de medicina nuclear: PET/CT y PET de mama, así como la activación de las diferentes unidades de diagnóstico y tratamiento que ofrecerá Oncología San José: Radioterapia, Braquiterapia, Ciclotrón y Radiofarmacia, Oncología Clínica y Quimioterapia, posicionándose como el primer Centro de Alta Especialidad, en América Latina, de su tipo.

“Los estudios de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, en este caso, el SPECT/CT, son procedimientos en los que se introduce de manera intravenosa un radiofármaco, dirigido al órgano que queremos estudiar, no causa efectos secundarios y la radiación que se emite es mínima” Puntualizó el Dr. Montoya. 

Con la apertura de esta unidad, Oncología San José, posiciona a Sonora como punta de lanza en diagnóstico y tratamiento de cáncer, con equipos de primer nivel que beneficiarán además, a pacientes de Sinaloa, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, así como el resto del país y Estados Unidos Unidos.

0 comentarios: