26 de mayo de 2020

INTERNET : Se "humaniza " con la pandemia , al cambiarle su dinámica social



Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la conectividad a Internet se ha vuelto esencial para informar, entretener y mantenernos comunicados con familiares y amigos, así como para impulsar el trabajo colaborativo a distancia en los ámbitos educativo y laboral, afirmó Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.
Internet cambió la dinámica social durante la pandemia
Antes de la pandemia se decía que Internet aislaba a las personas, las individualizaba y generaba retraso educativo.
“Se menospreciaba esta herramienta, incluso la vulgarizaban al considerarla un medio que sólo servía para el entretenimiento o que sólo difundía rumores y noticias falsas, pero con esta coyuntura vemos que su dinámica de construcción social cambió, pues ha unido a las personas en el ámbito social y en el ejercicio laboral y educativo”, dijo. 

La imagen puede contener: texto

Antes de la COVID-19 ya existía el trabajo en casa y la educación virtual, aclaró el universitario, pero bajo la dinámica impuesta por el confinamiento la demanda del servicio de Internet se ha intensificado para ofrecer clases virtuales, reuniones a distancia y el envío de datos.
Hurtado Razo subrayó que la red aporta elementos para la socialización, y con ello permite controlar o disminuir la ansiedad que provoca el confinamiento. “Se han derribado muchos estereotipos y críticas que se tenían con respecto a su uso, pues se ha mostrado que también puede transmitir emociones y sentimientos”.

0 comentarios: