15 de mayo de 2020

MEDIOS : Fallece don Silvino Silva, decano del periodismo sinaloense , fue director fundador del periódico Noroeste.


Culiacan .- Este jueves 14 falleció el decano periodista director fundador del periódico Noroeste, Silvino Silva Lozano a los 81 años víctima del cáncer. 
 Le sobreviven sus hijos María Dolores, José Antonio, Alma Lucía, Juan Paulo, Lourdes Guadalupe y Alfonso Ignacio. 
 En sus redes sociales familiares confirmaron la muerte del comunicador quien en sus últimos años se dedicó al área de comunicación social en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y participó también como consejero ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
                                                     Don Silvino Silva Lozano
La forja de don Silvino a las generaciones de periodistas se reconoce desde su dirección del diario que fundaron como empresarios Jorge del Rincón, Manuel Clouthier y Enrique Murillo. 
 Su familia ofrecerá hoy viernes a las 18:00 horas una misa de cenizas presentes en el Templo de la Sagrada Familia. 
De la trayectoria de don Silvino Silva, se puede destacar que en 1973 funda el diario Noroeste, del que un grupo de 18 inversionistas, siendo los más fuertes, los empresarios, “Manuel “Maquio” Clouhtier, Jorge del Rincón y Enrique Murillo.
 Según una artículo publicado por Elizabeth Gámez, en el diario Noroeste, don Silvino Silva relata que fue director de dicho medio durante casi 20 años donde fue parte de su creación desde comprar la prensa con la que se imprimían los periódicos, la contratación del personal y sobre todo la vivencia de hechos extraordinarios como periodista. 

En este artículo, don Silvino Silva reconoció a Manuel “Maquío Clouthier como una persona que sabía dialogar, sin denostar ni lenguaje soez, y quien más que el dinero respetó su oficio periodístico y lo que es la democracia. “Ojalá Noroeste conserve esto, porque el gobernante debe saber que la ciudadanía tiene derecho a estar informada y conocer en qué se gastan los impuestos”, reza al final del texto.

0 comentarios: