1 de mayo de 2020

MAQUILADORA : Confirma el gigante Lear, que reapertura la dictara el Gobierno


Ciudad Juarez.- Aunque trabajadores de Lear se alistan para volver a las líneas de producción el próximo lunes 4 de mayo, como se les avisó hace más de un mes, la empresa afirmó que sus 10 plantas permanecerán todavía cerradas. 
El corporativo informó que cualquier fecha de reapertura será determinada por las regulaciones gubernamentales. 
Imagen
De acuerdo con el decreto publicado por la Secretaría de Salud federal, empresas no consideradas como esenciales deberán permanecer cerradas hasta el 30 de mayo.
 Sin embargo, Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, dijo que como parte de un acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México, en el que se declara a la industria automotriz como prioritaria, podría ser a principios de mayo cuando se vuelva con la producción. 


La compañía se dedica a la fabricación de asientos automotrices que se envían a Estados Unidos, donde las plantas ensambladoras se alistan para volver también la próxima semana.
 En Ciudad Juárez, Lear cuenta con 24 mil empleados en 10 naves, las cuales están cerradas desde el 27 de marzo tras los decesos de trabajadores pertenecientes a la planta Río Bravo a causa del Covid-19. 


 Operadores de producción de esta empresa manifestaron temor de regresar pronto debido al fallecimiento de sus compañeros.
         
              Imagen
Ante ello, el corporativo informó que se implementaron protocolos de higiene a nivel mundial, ya que “nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros empleados”. “Nuestras medidas integrales de seguridad y de salud incluyen un extenso programa de entrenamiento y educación, equipo de protección personal, sana distancia, turnos escalonados de trabajo y avanzados protocolos de limpieza y desinfección”, resaltó Lear Corporation

. https://diario.mx/economia/reabrira-lear-hasta-nuevo-aviso-20200430-1657975.html

0 comentarios: