
Mazatlán.- El empresario Don Ricardo Lizárraga Granados, fundador de la empresa Café El Marino, originario de El Verde, Concordia, murió este miercoles 20 a los 93 años.
El empresario fundó la referida compañía en el año de 1950, en un pequeño local de la avenida Zaragoza.

Don Ricardo Lizárraga Granados
En 1970, la empresa ya contaba con una filial en Guadalajara, desde donde cubría todo el occidente del país. Desde entonces, Café El Marino fue conquistando éxitos importantes. Para 1960 ya exportaba el producto a Estados Unidos y Canadá.

En 2010, Industrias Marino SA de CV, empresa 100 por ciento mexicana del ramo alimenticio, ubicada en Sinaloa, que cuenta con más de 70 años de experiencia en la elaboración de café, recibió el Premio Nacional de Exportación, de manos del entonces presidente Felipe Calderón.
Patriarca visionario
Junto a Yolanda Mercado Escutia, Ricardo Lizárraga Granados procreó seis hijos. Uno de ellos, Javier Lizárraga Mercado, es actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, quien también ha tenido un papel importante en el crecimiento de la empresa familiar.

El cronista de la ciudad, Enrique Vega Ayala, describe a Ricardo Lizárraga Granados como un sinaloense destacado, cuya capacidad empresarial proyectó a Sinaloa fuera del territorio mexicano. Café El Marino, con sus vínculos locales, logró un impacto en imagen para la proyección internacional de Mazatlán como una ciudad de creciente desarrollo industrial.

Son pocas las empresas mazatlecas con el ese valor que Lizárraga Granados supo darle, finalizó.

0 comentarios:
Publicar un comentario