26 de mayo de 2020

LEGAL : Ampara y Protege un Juez, a trece generadoras verdes, de la Cenace ....ULTIMA HORA : Manuel Bartlett, director de la CFE, contraataca , dice que es un complotttttttttt

Otorgan suspensión definitiva a acuerdo eléctrico contra empresas de energía renovable
Rodrigo de la Peza López Figueroa, Juez Primero de Distrito, concedió la suspensión definitiva a 13 empresas de energía renovable que resultaron perjudicadas por el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), mismo que impidió que centrales eléctricas entraran en fase pre-operativa y fueran puestas en marcha. 
“Este juez considera que la suspensión del acto reclamado, debe otorgarse en la medida en que puedan llevarse a cabo esas pruebas, y en su caso, las operaciones comerciales atendiendo a las medidas sanitarias, de suerte que la suspensión está condicionada a ello”, señala el documento.
Juez otorga suspensión definitiva a empresas de renovables
Con dicha resolución las empresas beneficiadas son: Recursos Solares PV de México IV, Akin Solar, Eólica Tres Mesas, Fuerza Eólica de San Matías, Fuerza Eólica del Istmo, Versalles de las Cuatas Uno, Dos y Tres, Tai Durango Cuatro Neo, Eoliatec del Pacífico, Eoliatec de Pacífico, Mitre Calera Solar, y Eléctrica del Valle de México. 

Asimismo, apunta que el objeto de la medida cautelar consiste únicamente en paralizar la ejecución del acto reclamado. Si Cenace decidiera impugnar, el caso llegará a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.  

Cabe destacar que López Figueroa consideró en el acta que el proceder con el Acuerdo promovido por Cenace significaría la paralización o retraso de la entrada en operación de las plantas de energía limpia y ello alteraría el funcionamiento del mercado en términos de libre concurrencia y competencia económica, consistentes en la generación de fenómenos monopólicos que a la postre, pueden provocar el alza injustificada de precios y la reducción en la eficiencia de la prestación del servicio, en perjuicio de los usuarios finales.

                                                             0o0o0o0o0o0o0o0o
Estoy a favor de las energías limpias y de la inversión, pero que empresas paguen a CFE: Manuel Bartlett, director de la CFE, quien acusó campañas difamadoras en su contra y su familia para sacarlo del gobierno federal 
Estoy a favor de las energías limpias y de la inversión, pero que empresas paguen a CFE: Bartlett - Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Central Ciclo Combinado el Sauz. Foto de Notimex-Isaías Hernández.
Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pronunció en favor de las energías limpias, así como de la inversión privada en el sector eléctrico. En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Bartlett Díaz afirma que él, como director de la CFE, pide que las empresas cogeneradoras de energías limpias paguen lo que deben por la transmisión de esa energía. 
“Claro que sí (está a favor de las energías limpias); este acuerdo no tiene nada que ver con eso. Nada más que sí te digo que paguen lo que deben; están creando graves problemas al Estado (…) No estoy en contra de que inviertan, de lo que estoy en contra es de que no paguen lo que tiene que pagar“”, dijo. “Yo tengo que salvar a esta empresa destinada a morir por la Reforma Energética”, aseveró.
Cenace impugnará amparos de empresas de energías renovables - Foto de Giuseppe Famiani
@gieffe22
El titular de la CFE acusó por este motivo campañas difamadoras en su contra y su familia para sacarlo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. “La pagan los intereses que ahí están, hay una derrama de dinero para establecer campañas sin moral y sin límites, pero no van a lograr que deje de defender a la CFE y de evitar a la corrupción, que toca intereses enormes”, argumentó. 


0 comentarios: