10 de mayo de 2020

INFONAVIT : Ajustará a 140 mil de sus créditos, para flexibilizar plazos y terminos de pagos


Con la extensión del programa Responsabilidad Compartida, para este año el Infonavit espera convertir los saldos calculados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos de unos 140 mil créditos hipotecarios.
 Así lo informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
"A este programa nos aprobaron una segunda etapa 2020, pretendemos hacer un programa permanente durante la Administración. "Esperamos beneficiar con ello, a partir de junio, a otros 140 mil familias, que son 140 mil historias, trabajadores que van finalmente a poder ver cómo pagar su crédito", comentó.
Ajustará Infonavit 140 mil créditos: así te puede beneficiar 
Cabe recordar que el pasado 30 de abril, en el marco de la 120 Asamblea General Ordinaria del Instituto, el director informó que con ese programa se reajustaron los saldos a pesos de 186 mil acreditados.
 Para esta nueva etapa del programa, el Infonavit flexibilizará las condiciones para solicitar este beneficio. 
Por ejemplo, anteriormente se requería un crédito de al menos 15 años de vigencia, pero ahora se puede pedir el reajuste a los 13 años.
Guía de puntos infonavit, qué son, para qué sirven y cómo checarlos
El saldo anterior tenía que ser 1.5 veces mayor al crédito original, mientras que ahora se redujo a 1.3 veces, y también se quitaron las restricciones de edad (era para mayores de 40 años) y de ingreso (aplicaba sólo para ingresos menores a cuatro salarios mínimos).
¿Qué es Infonavit? ¿Para qué sirve?
 Los trabajadores que estén en estas características pueden solicitar la conversión a pesos con este descuento muy fuerte a su saldo y sobre todo la ventaja de tener pagos ya fijos, nunca va a subir la mensualidad, como se quede este año, se queda durante los años que le queden al contrato, tampoco se extienden los años del contrato", detalló.
En 2019, el Infonavit benefició a los trabajadores bajo este esquema con 48 mil 193 millones de pesos, con un descuento promedio de 258 mil pesos.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, texto que dice "Infonavit, un hogar para los trabajadores"

0 comentarios: