15 de mayo de 2020

IMSS : Abre el Crédito Solidario por 25 mil, a los trabajadores independientes.


Si trabajas por tu cuenta, el IMSS te da préstamo por $25 mil , esto se trata de un crédito que podrán pagar a partir del cuarto mes de su otorgamiento y tendrán 33 meses para liquidarlo.   Si eres trabajador independiente y necesitas solicitar un préstamo, el IMSS anunció que habrá 23 mil 717 Créditos Solidarios a la Palabra para este sector.
Al respecto, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, anunció que a partir de mediados de mayo, los trabajadores independientes podrán y asi lo han hecho,  solicitarlos.
Ver imagen en Twitter  Imagen
Junto al anuncio, López Castañeda reveló que del total de trabajadores independientes 15 mil 501 son hombres y 8 mil 216 son mujeres.
..............................................De inmediato se procedio a  habilitar la plataforma en el #IMSS para que las personas #TrabajadorasDelHogar y los independientes puedan ahora solicitar su #CréditoSolidario: Directora de Incorporación y Recaudación, Mtra. @NormagabrielaL
 Además, precisó que mil 176 personas son menores de 30 años; 3 mil 952 tienen entre 31 y 40 años de edad; 6 mil 484 tienen entre 41 y 50 años; 6 mil 151 están en el rango de los 51 a 60 años; y 5 mil 954 tienen más de 60 años.
Director General del IMSS, Zoé Robledo. (Especial)
                                                Zoé Robledo, Director del IMSS
La extensión del Crédito Solidario a la Palabra está dirigido a personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes con registro en el IMSS vigente al 30 de abril. En este sentido, subrayó que las personas trabajadoras independientes conforman el tercer universo de beneficiarios en contar con estos apoyos junto con los empresarios solidarios y las personas trabajadoras del hogar. 
Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.
 
CÓMO SOLICITAR EL CRÉDITO DEL IMSS PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES
De acuerdo con la funcionaria del IMSS, los trabajadores independientes que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

0 comentarios: