1 de mayo de 2020

HOTELERIA : Implantan en Cancun vanguardistas medidas de seguridad e higiene, y la Certificacion POSI-Check

Los 200 miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya recibieron capacitación para reforzar medidas de seguridad e higiene y generar confianza en viajeros que vendrán al destino al término de la pandemia del coronavirus que ha bloqueado los viajes al Caribe y al aeropuerto de Cancún. 
La imagen puede contener: 1 persona
          Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya
“El día que los hoteles vuelvan a abrir sus puertas al turismo, los clientes serán mucho más sensibles a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones y en general, a la seguridad en los centros de hospedaje. En este escenario será primordial contar con programas y protocolos de seguridad e higiene para atender correctamente a los clientes y generar confianza entre nuestros visitantes”, dijo Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya,

 Bergwerf informó que realizaron el seminario por internet “Medidas de Seguridad e Higiene ante Covid-19, Requerimientos del Mercado Turístico Internacional”, que busca promover la certificación POSI-Check para ayudar al sector hotelero a alcanzar los más altos protocolos en la prevención de la propagación de infecciones y generar confianza en los viajeros al término de la actual pandemia.
Imagen
Esta certificación, según Sipse, está diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo, medidas recomendadas por agrupaciones mundiales de turismo y sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agrupación hotelera refirió que la auditoría POSI-Check guiará a los hoteleros y restaurantes para demostrar gestión eficaz para la prevención de infecciones, que beneficiará a la recuperación de la industria turística en los próximos meses a medida que el mundo se recuperará de la pandemia por el Covid-19. 
    Imagen nota de prensa Hosteltur
 “Los expertos prevén que una vez que las restricciones de movilidad comiencen a levantarse, los viajes comenzarán a reactivarse, aunque el ritmo puede ser más lento de lo deseado.
Se espera que el turismo regional y doméstico sea el primero en iniciar, entonces, una vez que las restricciones de viajes de las naciones se suavicen y los destinos sean considerados como seguros, los viajes y el turismo internacional iniciará su recuperación”, dijo por su parte Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

0 comentarios: