24 de mayo de 2020

GLOBAL : Mueve y fortalece CEMEX su equipo ejecutivo , para enfrentar nuevos retos


Cemex anunció cambios en su equipo directivo, los cuales se hicieron efectivos de manera inmediata.
La compañía cementera informó que Maher Al-Haffar, antes vicepresidente ejecutivo de Relaciones con Inversionistas, Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración. 
Al-Haffar se unió a Cemex en 2000 y ha ocupado varios cargos ejecutivos.
Antes de unirse a Cemex, Maher pasó 19 años con Citicorp Securities y con Santander Investment Securities, como banquero de inversión y profesional de los mercados de capitales.Posee una licenciatura en Economía de la Universidad de Texas y una maestría en Relaciones Internacionales y Finanzas de la Universidad de Georgetown.
Maher Al-Haffar llega a la vicepresidencia de Finanzas, que ocupaba José Antonio González, nuevo vicepresidente de Planeación Estratégica
Maher Al-Haffar
Ocupará el lugar de José Antonio González, nombrado vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios en sustitución de Juan Pablo San Agustín, quien dejará la empresa. 
Mauricio Doehner, antes vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales, ocupará la vicepresidencia ejecutiva de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Administración de Riesgos Empresariales que dejó vacante Al-Haffar.Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo Comercial y Operaciones, integrará la función de Marketing Digital a sus responsabilidades actuales.

José Antonio González, nuevo vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios

Luis Hernández, actual vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional, integrará Cemex Ventures a sus funciones actuales.
    Imagen
     Mauricio Doehner                        Luis Hernandez Echavez
Durante el primer trimestre del año, las ventas de Cemex se mantuvieron estables, en 3,085 millones de dólares, respecto mismo trimestre del 2019, y aumentaron 2% en términos comparables.En Estados Unidos, Cemex observó el mejor desempeño y reportó ventas netas por 965 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un aumento de 13% año con año. El flujo de operación subió 33%, a 163 millones de dólares.
Imagen
Mientras que en México, los ingresos de Cemex aumentaron 4%, a 685 millones de dólares, respecto al primer trimestre del año pasado, debido a un aumento de volumen y precios.

0 comentarios: