21 de mayo de 2020

GLOBAL : Amenaza el Coronavirus, con refundar un organismo sustituto a la OMS


Nadie debe aceptar la oferta del presidente chino, Xi Jinping, de cooperar con una investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.
Al estipular que la investigación debe llevarse a cabo bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el líder comunista de China simplemente se está entregando a otro intento de ocultar el hecho que la crisis global se originó en la ciudad china de Wuhan.
 
                                                               Xi Jinping
Este ha sido el enfoque adoptado por los gobernantes comunistas de China desde que Covid-19 apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.
En lugar de alertar al resto del mundo sobre el impacto potencial que podría tener el virus, el gobernante Partido Comunista de China concentró sus energías en encubrir los orígenes del brote, con el resultado que el resto del mundo está luchando para hacer frente al efectos de la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud, en visita al presidente de China ; Xi Jinping , en  Beijing  el 28 de enero del  2020.
Los intentos deliberados de China de ofuscar los orígenes de la pandemia han provocado una protesta, con una serie de naciones, como Estados Unidos y Australia , pidiendo que se realice una investigación internacional verdaderamente independiente sobre cómo comenzó la pandemia, así como la falta de transparencia en alertar al resto del mundo sobre el impacto potencial de Covid-19. 

Un total de 122 países, incluidos los Estados Unidos y la mayoría de los gobiernos europeos, han respaldado una propuesta australiana para establecer una investigación imparcial, independiente y exhaustiva sobre el manejo del brote de Covid-19. 
Pero el movimiento se ha opuesto con amargura a Beijing, que afirma que la iniciativa no es más que una «maniobra política». 
Los chinos están particularmente indignados por el papel principal que Australia ha asumido al organizar los llamados para una investigación independiente, y han respondido prohibiendo las importaciones de carne de res australiana.

    Donald Trump y el Primer Ministro de la India ; Narendra Modi , en un encuentro de Febrero 25 del 2020. 
 La oferta de Xi, por lo tanto, de apoyar una investigación de la OMS sobre la pandemia equivale a poco más que otro intento de los gobernantes comunistas de China para evitar un escrutinio adecuado sobre la culpabilidad de Beijing por difundir Covid-19 en el resto del mundo.
El único problema para Xi y sus camaradas comunistas es que la OMS, a través de su servil devoción a Beijing, ahora se ve comprometida irremediablemente por su estrecha asociación con el liderazgo de China, con el resultado que nadie más allá de los confines de Beijing cree que la organización tiene la credibilidad para emprender una investigación que sea verdaderamente independiente.
        
Esta es sin duda la opinión de la administración Trump, que ha respondido al fracaso total de la OMS para no responsabilizar a Beijing por causar la pandemia mundial al amenazar con retirar por completo su apoyo de la organización.
 La carta de cuatro páginas que el presidente Donald Trump entregó a la OMS a principios de esta semana en la víspera de su conferencia anual no solo acusó a la organización de estar «centrada en China», sino que declaró que la organización había mostrado «una alarmante falta de independencia» en sus tratos con Beijing, y acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general pro marxista de la OMS, de presidir «errores repetidos … que han sido extremadamente costosos para el mundo».
The WHO and the WHA – an explainer
Los recelos de Trump sobre Tedros no podrían fundarse mejor: el jefe de la OMS mostró sus verdaderos colores pro-Beijing al principio de la crisis con su efusivo elogio por la respuesta de China a la pandemia, donde felicitó a Beijing por «establecer un nuevo estándar para el brote respuesta.»
 Por lo tanto, con alguien como el Sr. Tedros, con sus claras tendencias a favor de China, al frente de la OMS, está claro que el cuerpo simplemente no es apto para su propósito, y que cualquier intento de reformarlo está condenado al fracaso.
La imagen puede contener: texto que dice "While several drug trials are FACT: ongoing, there is currently There are no proof that hydroxychloroquine or any currently no drugs other drug can cure or licensed for the prevent COVID-19. treatment or prevention of COVID-19 The misuse of hydroxychloroquine can cause serious side effects and illness and even lead to death. WHO is coordinating efforts to develop and evaluate medicines to treat COVID-19. World Health Organization #Coronavirus #COVID19 27 April 2020"
Una solución mucho mejor, que ayudará a proteger a las democracias occidentales de sufrir futuras pandemias catastróficas similares a la crisis de Covid-19, es establecer un organismo de salud internacional completamente nuevo, uno que, en lugar de someterse a los perniciosos de Beijing influencia, está genuinamente interesado en proteger los intereses de las personas a las que sirve.

0 comentarios: