30 de mayo de 2020

GASTRONOMÍA : Hay nuevas reglas al buffet; desaparece el "sírvase usted mismo"


El concepto de comida tipo buffet se transformará después del Covid-19 y los comensales ya no podrán servirse solos, ahora habrá un encargado para ello. Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Ciudad Juarez, comentó que como parte de los nuevos cambios que hará el gremio una vez que los dejen funcionar con aforo, está limitar a los clientes servirse ellos mismos a fin evitar contagios con el uso de utensilios. 
Comer, Mano, Gastronomía, Cena, Gourmet
Sin embargo, las personas podrán pedir que les sirvan las veces que así lo deseen. García explicó que los alimentos estarán cubiertos, habrá una barra contra estornudos, domos para tapar los platillos y un encargado de servir a los comensales.
Barra De Ensaladas, Buffet De Ensaladas
Lo anterior, debido a que, si una persona está infectada con coronavirus y toca una cuchara al servirse, las otras que también la usen corren el riesgo de contagiarse. En las filas de los buffets los comensales deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre cada uno, además de que la zona no podrá usarse como de espera. 
Buffet, Cenar, Comer, Plato De Pinzón
Otros de los cambios son que las personas que preparan alimentos no podrán servirlos ni los meseros recogerán los platos sucios. Estas medidas sanitarias se enmarcan en un protocolo que elaboró la Canirac a nivel nacional. García dijo que hasta el momento no existe una fecha exacta para que los restaurantes de la ciudad vuelvan a la modalidad con aforo, aunque ya se alistan para seguir las nuevas reglas. 

https://diario.mx/economia/modificaran-restaurantes-servicio-de-buffet-20200529-1668196.html

0 comentarios: