30 de mayo de 2020

FRUTAS SECAS : Se estanca el mercado de la almendra en España


España.- Contra toda la diversidad de productos alimenticios, de belleza, salud, etc., que ahora se elaboran con base a las almendras , esta fruta seca continúa descendiendo en sus precios. Mercamurcia registró esta semana bajadas de entre 4 y 16 céntimos de euro, dependiendo de la variedad, quedando las cotizaciones entre 3,95 euros de la Comuna y 8,66 euros/kilo grano de la Ecológica. 
Fuentes de esta lonja indican que no se realiza operación alguna de almendra en cáscara en el mercado. El referente es el precio de la almendra en pepita, de la que sí hay operaciones.

Las cotizaciones han ido bajando semana a semana hasta alcanzar mínimos históricos, ya que, por ejemplo, la almendra Comuna se sitúa por debajo de los 4 euros, en concreto a 3,95 euros por kilo grano en la Lonja Nacional de Almendra de Mercamurcia. 

Imagen
Y para encontrar un precio similar, habría que remontarse a mediados de agosto de 2012. Por el contrario, en el caso de la almendra Ecológica, su precio se sitúa muy por encima, ya que si se compara con la misma semana del año pasado cuando cotizaba a 6,93 euros, su precio ha aumentado casi un 25%.

https://www.agropopular.com/almendras-bajo-30052020/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=Boletin+diario+Noticia

0 comentarios: