14 de mayo de 2020

DIPLOMACIA : Celebra el Consulado de México en Nogales, Arizona; su 135° aniversario


City of Nogales, Arizona
La Secretaria de Relaciones Exteriores esta recordando el 135° aniversario del establecimiento , del Consulado  General de México en Nogales, Arizona. Para medios impresos, la dependencia elaboro una festiva tarjeta, donde recuerda que la fundación de esa representación consular se registro el catorce de mayo de 1885, cuando esa fronteriza plaza todavía figuraba como un reducto de dependencias alrededor de la terminal del Ferrocarril y de las Aduanas.
Imagen
Mucho que hablar y que escribir sobre el tema, pero con conocimiento de causa quisiéramos resaltar junto a la felicitación oficial, el gran distingo  que ha caracterizado  en los últimos 50 años,  a ese  Consulado Mexicano, nada menos que  por la gran calidad, valía, honestidad, integridad y patriotismo a toda prueba , de quienes han actuado al frente del mismo. 
En lo especial queremos destacar la figura y señorial presencia desde el 1928 hasta avanzada la década de los setenta, de doña Margarita Manriquez de Avilés, el alma y guardián de ese recinto diplomático , por cierto hija de uno de los nogalenses de mas honrada memoria , don Gustavo L. Manriquez, fundador del Cuerpo de Bomberos de Nogales, la corporación de su tipo mas antigua de Sonora.

Glenn Hamer, recibe el Premio Tony Certosimo 2018 de manos de los gobernadores de Sonora y de Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey
Por cierto, que tanto Margarita Manriquez como Rafael T. Caballero y Tony Certosimo , que por mucho tiempo se desempeñaron en el ámbito diplomático y de las relaciones publicas nogalenses,  fueron  los tres  juntos, el mas  fuerte y principal motor que hacia funcionar   la Comisión Sonora- Arizona, en épocas cuando dicha instancia nomas conocía de una sola sede , la que juntos hacian los dos  Nogales.

0 comentarios: