18 de mayo de 2020

CORONAVIRUS : Reactiva en México, la Cultura del Seguro

Amis (Asociacion Mexicana De Instituciones De Seguros)
El COVID-19 ha provocado una mayor contratación de seguros de gastos médicos mayores, dijo el director General de AXA México, Daniel Bandle. “Constatamos un gran interés para la contratación de seguros de gastos médicos mayores, de vida y los planes para las videoconsultas”, explicó.
De acuerdo con los datos de la empresa, que ocupa el segundo lugar en el país en el número de primas en seguro de gastos médicos, en este rubro actualmente cuentan con 1.2 millones de asegurados, lo que representa un crecimiento de 2.6% en comparación con abril de 2019. 

AXA apuesta por las mujeres en puestos de liderazgo • Forbes México
                                                                        Daniel Bandle.
Bandle indicó que la pandemia demuestra la necesidad de que un país como México, con una escasa penetración del seguro, incremente la contratación de este tipo de protección. “Menos de 10 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores, y ahora lo estamos viendo con esta crisis en la que los seguros aportan un valor añadido”, destacó. 
  

Explicó que uno de los beneficios es la reducción del impacto económico, en el que las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) actualizadas al 11 de mayo, muestran que el costo promedio de la atención por coronavirus ha rebasado los 400 mil pesos en hospitales privados.

Hasta el momento, AXA tiene registrados 174 casos positivos en clientes con seguro de gastos médicos mayores y 113 sospechosos. Han cubierto 65 millones de pesos para los primeros y para los segundos han desembolsado 181.1 millones.

0 comentarios: