16 de mayo de 2020

CORONAVIRUS : Acelera la vocación del sector de fusionarse , o comprar para crecer mas....... con el Oro.


A nivel global, las mineras de oro están avanzando con fusiones y adquisiciones, aprovechando un vuelo de los inversores al refugio durante la crisis del coronavirus.
 A pesar de los problemas logísticos que ha creado la pandemia, tanto para las operaciones como para organizar reuniones cara a cara para resolver los detalles de la transacción, la consolidación está cobrando fuerza con tres propuestas de oro anunciadas en la última semana.

Eso contrasta con una actividad más amplia de fusiones y adquisiciones en todo el mundo, donde casi $ 16 mil millones en fusiones, adquisiciones e inversiones se han rescindido en los últimos 30 días. 
La industria del oro está resistiendo esa tendencia a medida que los inversores corren hacia el lingote mientras huyen de los activos de riesgo, incluidas las acciones y el petróleo.
Invertir en oro, plata y platino - El Club de Inversión
Los precios spot del oro han subido más del 12% en lo que va del año. 
Eso sigue a un aumento del 18% el año pasado, debido a temores más amplios de crecimiento global, que habían ayudado a impulsar una serie de acuerdos en los últimos seis meses.
 “Desde una perspectiva de covid-19, creo que todos nos hemos ajustado”, dijo Rodney ‘Rod’ Antal, director ejecutivo de Alacer Gold Corp., con sede en Colorado, a los analistas el lunes después de la noticia de un vínculo con SSR con sede en Vancouver. la minería . “No hemos perdido el ritmo”. 

También en la semana, Gran Colombia Gold presentó una propuesta para comprar Guyana Goldfields en otro acuerdo de acciones. De ser así, Gran Colombia también comprará Gold X Mining Corp., con sede en Colorado.

Imagen
El viernes, TMAC Resources dijo que Shandong Gold de China lo comprará en un acuerdo valorado en alrededor de $ 149 millones .
 SSR había estado buscando oportunidades potenciales durante cinco años, dijo el CEO Paul Benson a los analistas, y él y Antal pudieron reunirse cara a cara antes de los bloqueos.

El viernes, TMAC Resources dijo que Shandong Gold de China lo comprará en un acuerdo valorado en alrededor de $ 149 millones .

0 comentarios: