15 de mayo de 2020

CANIRAC : Arma el protocolo "Mesa Segura", que normara al gremio , tras el Covid-19


Con la intención de brindar espacios más seguros para trabajadores y clientes, restaurantes de la ciudad ya preparan un protocolo de reapertura gradual, el cual contempla estrictas medidas de prevención e higiene, según detalló la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Ciudad Juarez.

“Es un protocolo de apertura que está manejando la cámara a nivel nacional, consiste en una serie de actividades y medidas de higiene para proteger a los trabajadores y clientes, desde cómo se debe entrar al establecimiento, el aforo que será permitido por las autoridades y cómo mantener la sana distancia, entre otras acciones que estaremos tomando los restaurantes aquí en Juárez”, explicó Martín García, presidente local de Canirac. 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Se informó que, al realizarse la reapertura del sector restaurantero, los trabajadores deberán portar guantes, caretas protectoras, cubrebocas y cofias para atender a los clientes. 
Además, en los establecimientos se instalarán tapetes especiales para desinfectar la suela del calzado de empleados y comensales.  
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Aplicaremos las medidas de sana distancia; además, cada mesa será desinfectada antes y después de su uso para cuidar la salud de todos y nuestros clientes se sientan tranquilos y satisfechos de que el lugar que visitan es completamente seguro”, dijo. 
    
 Aunque todavía no hay fecha definida por parte de las autoridades para que los restaurantes puedan abrir al público, Canirac señaló que hay confianza de que los establecimientos podrán reabrir sus puertas durante los primeros 15 días de junio. 
 “Debemos entender que el virus continuará y hay que tomar todos los cuidados para protegernos, este protocolo que estaremos implementando podría sufrir modificaciones con el paso de los meses o hasta años, según los avances que se tengan con respecto a Covid-19”, comentó.
Imagen
 García indicó que alrededor 20 establecimientos que estaban cerrados han comenzado a reiniciar operaciones implementando exclusivamente servicio para llevar o entrega a domicilio. 
Mientras que 270 restaurantes de los 980 afiliados a la Canirac permanecen cerrados sin ofrecer ningún tipo de servicio al público, en espera de que puedan reactivarse lo más pronto posible. 

 “La afectación que tenemos es muy grande, mantenemos ventas en el rango del 20 ó 25 por ciento, poder abrir con aforo limitado ya es una ganancia para nosotros, sin embargo, nos toca trabajar para dar cumplimiento en las medidas de prevención para que no haya otro brote”, afirmó.

0 comentarios: