27 de mayo de 2020

BURSATIL : Busca Orex fondos para proyecto de plata en Durango

Durango.- Orex Minerals planea obtener dinero al contado para avanzar en el proyecto de plata Sandra en México una vez que se levante la suspensión relacionada con el coronavirus. La compañía podría recibir hasta CA$2mn (US$1,4mn) en financiamiento mediante una colocación privada. El beneficio neto lo utilizará para cubrir su participación de 40% en un próximo programa de trabajos en Sandra (anteriormente Sandra-Escobar), dijo Orex. También lo empleará en fines generales de capital corporativo y de trabajo. 
Orex firmó un acuerdo en marzo en que se compromete con una filial de Pan American Silver a explorar Sandra más a fondo en virtud de una asociación en la que Orex tiene un 40% y Pan American, el 60%. Orex seguirá siendo el operador del proyecto en virtud del acuerdo. 
                                   PLANES PARA EL PROYECTO 
 Orex trabaja en el activo en labores de geofísica, mapeo y perforación de varios objetivos. 
 El proyecto comprende las propiedades Sandra y Escobar, que cubren 6.335ha y 635ha respectivamente en el estado de Durango. Según el acuerdo, las concesiones adyacentes de Pan American se incorporaron al proyecto. 
Una estimación inicial de recursos inferidos de 2016 calculó 33,3 millones de onzas de plata en la sección Boleras de Sandra. 
 Las exploraciones están suspendidas en México desde principios de abril debido a las medidas de confinamiento aplicadas por el covid-19. 
 Sin embargo, se declaró que la minería es una actividad esencial, y las empresas pretenden reanudar las exploraciones y operaciones a fines de mes o a principios de junio.

0 comentarios: