8 de mayo de 2020

AUTOMOTRIZ : Reanudara operaciones la Ford en mayo 18, y la VW el 1° de Junio


La armadora estadounidense, Ford, anunció que reanudará gradualmente sus operaciones en Norteamérica a partir del 18 de mayo de 2020, luego de la suspensión temporal de la producción que inició a partir del 19 de marzo como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) en sus instalaciones. 
Imagen Imagen Imagen
El reinicio de operaciones será cuidando las medidas sanitarias establecidas en el “Manual de Reanudación de operaciones”, el cual está apegado a los protocolos solicitados mundialmente con el objetivo de fomentar un entorno seguro y saludable para su personal, así como fortalecer el distanciamiento social. 
Imagen
 "Hemos estado trabajando intensamente con los gobiernos estatales y federales, nuestros socios sindicales y una muestra representativa de nuestra fuerza laboral para reabrir nuestras instalaciones en América del Norte", dijo Jim Farley, Director de Operaciones de Ford, citado en un comunicado de prensa de la compañía. 

                  Jim Farley, Director de Operaciones de Ford
La armadora dio a conocer que la primera ola de empleados que reanudarán operaciones en las plantas de ensamblaje operará en dos turnos y no en tres como regularmente se hacía; se estima que en Norteamérica retomen operaciones 12 mil personas. 
Sin embargo, Ford anunció que los empleados que ´puedan hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo hasta que se les indique lo contrario.
Imagen
 “El proceso de aceleración será gradual a medida que los trabajadores se ajusten a los nuevos protocolos de salud y seguridad y toda la cadena de suministro se acelere”, se lee en el comunicado.

A su vez, Ford Norteamérica anunció que la reanudación de operación para las plantas de ensamblaje en Estados Unidos ubicadas en Chicago, Dearborn, Kansas City, Kentucky, Louisville, Michigan, Ohio se realizará el 18 de mayo, al igual que en las plantas de México ubicadas en Cuautitlán y Hermosillo; por su parte, las plantas ubicadas en Flat Rock y Oakville reanudarán el 25 de mayo.
Volkswagen de México extiende a junio reinicio de operaciones - Volkswagen Puebla paro
 Por su parte, Volkswagen de México dio a conocer que prevé reiniciar operaciones en sus plantas de Puebla y Silao, Guanajuato el próximo 1 de junio de 2020; la suspensión temporal de la armadora alemana en México inició el 23 de marzo pasado ante la falta de componentes y la dificultad de trasladar los modelos a los mercados de exportación, así como medida sanitaria para coadyuvar a reducir el número de contagios ante la pandemia. 
Imagen
 La armadora dio a conocer que retomará operaciones bajo estrictas medidas de higiene y de acuerdo a los requerimientos señalados por las autoridades de salud; aplicables tanto a las firmas automotrices como a las empresas que forman parte de las cadenas de valor. 


0 comentarios: