14 de mayo de 2020

AMLO : Rectifica, oficialmente la Minería se reactivara ......a partir de Junio


Oficialmente, después del desconcierto de este pasado miércoles , en el que por la mañana se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que habían incluido a la minería como actividad esencial y luego fuera eliminado del mismo horas mas tarde. 
El día de hoy jueves catorce se publicó en el DOF, que la minería sí será considerada como actividad esencial. 
2penasquito2


Las empresas que se dediquen a actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, podrán iniciar labores el 1 de junio de 2020.

Imagen

Asimismo se establece que del 18 al 31 de mayo de 2020, dichas empresas implementarán los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que publique la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin duda, esta es una gran noticia para aquellos que dependen de esta importante industria, pues muy pronto se reactivarán las empresas y comenzará la recuperación económica.

 El regreso como se indica, al igual que cualquier otra actividad económica que se reactive, debe ser bajo una gran responsabilidad de los empresarios de abrir de manera gradual siendo muy respetuosos de las más estrictas reglas de control sanitario, para así evitar que los trabajadores caigan en contagios. 


0 comentarios: