10 de mayo de 2020

ALCALDESA CELIDA : Se mantiene cerca y al pendiente , de los organismos empresariales


Hermosillo.- En los últimos días, la alcaldesa Celida López Cárdenas ha realizado diversas reuniones con la sociedad civil, empresarios y autoridades de Salud para una reactivación económica segura en Hermosillo una vez que pase la contingencia sanitaria por el coronavirus a través de la implementación de protocolos y medidas sanitarias en las diversas actividades productivas.
La presidenta municipal ha sostenido reuniones con representantes de diversos sectores productivos y sociales de la comunidad para que, en conjunto con los tres niveles de gobierno, acordar las medidas preventivas para un paulatino regreso a las actividades laborales una vez pasada la contingencia. 

 “Hay un gran daño a la economía local por el COVID-19, por eso, junto con los comerciantes buscamos promover las medidas de prevención del contagio y los protocolos que nos permiten regresar a trabajar paulatinamente cuando lo apruebe el Consejo de Salud”, expresó López Cárdenas. En estas reuniones participaron representantes de Canaco, Canacope, Canirac, OCV Hermosillo, comerciantes en pequeño, vendedores ambulantes, Unión de Comerciantes del Centro y Patronato Pro Obras del Centro, Canacintra, Coparmex, Index, CMIC, Canadevi, entre otros gremios, además de asociaciones civiles como Hermosillo, ¿cómo vamos?. 

La Alcaldesa aseguró que es de suma importancia estar preparados para el regreso al trabajo, y que tanto gobierno como el sector productivo deberá ser muy responsable para así tener una reactivación que beneficie a la economía sin descuidar la salud de trabajadores y familias.
  Apuntó que Hermosillo deberá prepararse para vivir una nueva normalidad productiva en la que los protocolos de higiene de cada centro de trabajo sean construidos con responsabilidad y empatía.

0 comentarios: