20 de mayo de 2020

ACTUALIDAD : Sector turismo calienta motores para la reactivación


Las actividades que realiza el sector turismo, representan la cuarta fuente principal de captación de divisas en el país, la llamada industria sin chimeneas es importante para la economía nacional. El desplome del turismo por la suspensión de vuelos, la cancelación de reservaciones por las restricciones sanitarias ordenadas por el gobierno a causa de la pandemia del covid-19, obligó al cierre de muchos hoteles y a paralizar totalmente esa actividad en el país. 

El turismo para Sonora también es muy importante, representa el 7% del Producto Interno Bruto, es un generador nato de empleos y muchas familias dependen de los ingresos que genera esta actividad. El titular de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega aseguró ayer que están en espera de las evaluaciones que realice el Gobierno Federal para comenzar con el plan de reactivación de la actividad turística en el estado. 

Dijo que solo queda esperar como marcha la reactivación de las actividades esenciales como la construcción, la minería y la industria automotriz, que inyectan circulante a la economía, para evaluar las posibles acciones que incentiven a las personas a visitar los principales destinos turísticos del estado. 
 El funcionario agregó que se iniciará con una capacitación en las empresas hoteleras, restauranteras y prestadoras de servicios sobre el funcionamiento y aplicación de los protocolos sanitarios que exigen las autoridades, para comenzar la operación y que garanticen espacios que brinden confianza a los clientes.

La cuarentena ha sido larga para los empresarios turísticos, la reactivación será lenta, aunque la esperanza para sobrevivir sin apoyo del Gobierno es el periodo vacacional de verano.

0 comentarios: