25 de abril de 2020

WTTC: Invita a Turisteros a crear destinos ‘Covid Free’ y el pasaporte sanitario

WTTC Action Through Partnership
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo evalúa políticas globales para reactivar el turismo, que en su primera etapa, retomará actividad local y regional.
El turismo, una de las actividades más afectadas por la pandemia de Covid-19 en el mundo, alista su reactivación una vez que se supere la pandemia en los países afectados, por lo que analiza propuestas como certificados de destinos ‘Covid Free’ o pasaportes sanitarios. 
WTTC Sustainable Growth Initiative
Durante un encuentro virtual, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) urgió a crear una estrategia global que permita la recuperación del sector, que esperan comience en los próximos meses tras la fase más crítica de la pandemia y aún sin una vacuna para prevenir el contagio de la infección, por ello la “urgencia del trabajo conjunto entre gobiernos y empresarios para implementar acciones y, en su momento, declarar destinos Covid Free”, según un comunicado de la organización.

CORONAVIRUS MEXICO covid-19
Sin embargo, indicó que se deberán aplicar una serie de medidas sanitarias que brinden al viajero un entorno de seguridad y confianza en los destinos, cuya imagen ha sido seriamente afectada. “Será necesaria la aplicación de test sanitarios de viaje, se tomarán muestras a los pasajeros antes de subir a un avión y antes de ingresar a un hotel.
Por ejemplo, en China, donde ya comenzó la reanudación de actividades, la gente trae un carnet digital con su estado de salud, un pasaporte sanitario, podríamos ver algo similar en Europa y en otras regiones”, detalló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.
WTTC Homepage Research
Guevara dijo que los principales cambios los veremos en los cruces internacionales y en los aeropuertos, habrá detectores de temperatura y uso de tecnologías, y el reto es que sea sin contratiempos; “lo vivimos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, pasamos horas en los aeropuertos para cruzar filtros de seguridad”, refirió.

El viernes, la OMSpublicó un documento que señala que no hay evidencia suficiente de que las personas que se recuperaron de la infección y tienen anticuerpos contra el Covid-19 hayan desarrollado inmunidad que les impida infectarse nuevamente. 
 “Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, virus que causa Covid-19, sirvan como base para un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘un certificado de sin riesgo’ que permitirían a las personas viajar o regresar al trabajo asumiendo que están protegidos contra una reinfección. 
Actualmente no hay evidencia de que las personas recuperadas de COVID-19 y con anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, señala el documento.

Por ello, la organización advirtió por ahora que el uso de estos sellos podría implicar el riesgo de incrementar y continuar la cadena de transmisión.

0 comentarios: