8 de abril de 2020

SEGURIDAD : Golpea ahora a Mulatos, la División Minas de Oro, del Crimen Organizado

Imagen
Sahuaripa.-  Un grupo armado sustrajo varias barras de doré, una aleación de oro y plata, de la mina de Mulatos, perteneciente a Minas de Oro Nacional, en el municipio de Sahuaripa.
 La empresa, subsidiaria de Alamos Gold, informó a través de un comunicado que cinco personas fuertemente armadas sometieron a personal de seguridad de la empresa mientras movilizaban  las barras de dore a un avión contratado por la empresa. 
Imagen
El pasado mes de enero, se inauguro el proyecto Cerro Pelón , un yacimiento en el área de Mulatos, donde a la alta escuela los ladrones se llevan por aire un cargamento de oro
Los atracantes llegaron en una avioneta al parecer tipo Cessna-206, sometieron al personal y en cerca de 10 minutos cargaron la avioneta con el producto para después huir rumbo a la sierra. Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:50 horas de este miércoles en la pista aérea de la empresa ubicada dentro de las instalaciones de la mina Mulatos y ninguna persona resultó herida. 
Alamos Gold suspende operaciones en mina Mulatos
                                           Mina  Mulatos, de Alamos Gold
Los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron de inmediato, dando aviso a todas las autoridades correspondientes, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes, indica el comunicado
 La unidad minera está en protocolo de cierre temporal, en tanto se hacen trabajos de cuidado y mantenimiento con el mínimo personal posible y en este proceso se dio el asalto.


0 comentarios: