5 de abril de 2020

SALUD : Registra Sonora 33 pacientes positivos Coronavirus

Conference of doctors
Hermosillo. Este fin se semana se confirmaron cinco nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, con lo que se acumulan 33 pacientes positivos, desde el 16 de marzo; uno de esos casos corresponde a la primera defunción del estado, que fue informada el sábado, destacó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora. 
 salud-mental covid
El funcionario estatal añadió que dos de los casos sucedieron en Hermosillo, dos más en Magdalena y uno en Cajeme. 
salud-mental covid
“Los casos de este fin de semana ocurrieron en tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 29 y 58 años de edad, y en dos hombres de 21 y 26 años; tres de los casos cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos y otros dos no salieron del estado, todos los pacientes iniciaron síntomas entre el 24 de marzo y el primero de abril, cuatro de los casos han presentado síntomas leves y la paciente que falleció tuvo un cuadro neumónico grave”, destacó Clausen Iberri. 
 cierrale la puerta al covid
El secretario de Salud detalló que cuatro de los pacientes fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Sonora y uno por el Laboratorio del Centro de Investigación Biomédica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

0 comentarios: