8 de abril de 2020

SALUD : Meten "turbo" al nuevo Hospital General de Culiacan, adelantan un mes su entrega


El Gobierno del Estado de Sinaloa se encuentra trabajando en la habilitación de más espacios hospitalarios que permitan que todos los pacientes contagiados por coronavirus puedan ser atendidos con infraestructura digna.
 Es por eso que el nuevo Hospital General de Culiacán, que se contemplaba entregarse el último día de mayo, se adelantará un mes, esto con el fin de que la Secretaría de Salud pueda tener a disposición la sala de Urgencias de este lugar, donde reciban a todos los pacientes de gravedad por COVID-19 o resulten ser un caso sospechoso. 
Así luce el área de Urgencias del nuevo hospital.(Foto: El Debate)
En un recorrido por el lugar se observó que el personal se encuentra terminando los últimos detalles, que es la colocación de tablarroca, pintura y conexiones eléctricas para que pueda ser utilizado. El mayor empeño se pone en el área de Urgencia, ya que será donde serán aislados los afectados por coronavirus. 
Este lugar cuenta con espacio para treinta camas, dos de ellas en aislamiento, y una sala de espera que permitirá que los familiares estén en un lugar digno, techado y con refrigeración.

  
Además, cuentan con sanitarios, vestidores, área de consulta, recepción, imagenología y área de choque. Actualmente se encuentra ya personal especializado en diferentes áreas de la construcción que están contribuyendo en la afinación de los detalles; es decir, hay instaladores de material eléctrico, tablarroqueros, entre otros. 

El Hospital General contará con una capacidad de 120 camas, las cuales ya incluyen las que se encontrarán en Urgencias, y esta también estará concluida junto con la sala de Urgencias, para tener mayor capacidad ante la crisis sanitaria. 
 El encargado de la obra, Cristóbal Parra, explicó que el nosocomio tiene en construcción un año y siete meses, tiempo en el que se ha logrado tenerlo al 90 por ciento de su totalidad gracias al esfuerzo de aproximadamente 600 trabajadores, sintiéndose todos parte del sector salud del estado y comprometidos a dar lo mejor de sí para entregar en tiempo y forma, y contribuir ante esta crisis sanitaria.

El compromiso de entregar el 30 de abril ya se hizo, y nuestro plan es entregarlo en su totalidad para que la Sedena lo empiece a operar. 


0 comentarios: