16 de abril de 2020

REDES SOCIALES :Recogen y opinan sobre la peregrina idea, de "Balcanizar Mexico"

Imagen
En redes sociales circula la idea de dividir el territorio mexicano para crear una "República Norteña", que estaría integrada por la franja que corre desde Jalisco-Guanajuato hasta Baja California, pasando por Sonora , acompañando a esta su idea de balcanizar a nuestro país, las posibles denominaciones a esa intención, entre otras la de : "Nortexit", o la nueva "República Norteña" .
Puntualizándose de forma sencilla que consistiría en dividir el actual territorio mexicano en dos asignándole a la parte del norte el termino "Nortexit".Obvio que la peregrina propuesta a figurado como caldo de cultivo para la generación de MEMES, donde los norteños critican costumbres de la zona sur y viceversa.
Usuarios proponen
Sin embargo, esta propuesta a tomado más fuerza desde que comenzó la propagación de coronavirus en nuestro país, creando algunos conflictos entre usuarios.
Habrá que recordar que no es la primera ocasión que nace una idea como esta, en 2017, un grupo de Facebook llamado "República de México del Norte", tomo gran fuerza en diferentes plataformas de Internet.

Imagen
En 2018, surgió la idea de que Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se independizaran de todo el gobierno mexicano, sin embargo ninguna de estas propuestas ha tomado la seriedad suficiente y probablemente nunca se logren.



0 comentarios: