17 de abril de 2020

REACTIVACION ECONÓMICA : Otorgara la Federación 500 mil prestamos a la palabra de micro empresarios


El presidente de México Andrés Manuel López obrador informó la dispersión de un millón de créditos a la palabra de 25 mil pesos cada uno, a pequeños empresarios que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19. 
El préstamo "a la palabra" podrán obtenerlo empresarios solidarios, que no disminuyeron o vulneraron los derechos de sus trabajadores ante la emergencia sanitaria.
Los prestamos se otorgarán a pequeñas empresas que han conservado a sus empleados durante los últimos tres meses, mismo que pagara a un plazo de tres años con tasas de interés de 7.5%, 8.5% y 10% según el número de trabajadores de tenga la empresa. 
El proyecto contempla iniciar los la entrega de los apoyos el cuatro de mayo para los pequeños empresarios.
Los pequeños empresarios son los más afectados por la emergencia sanitaria(El debate)
Pese a que aún ninguna dependencia como el IMSS ha dado la información de cómo y será el proceso mediante el cual se ha de otorgar el prestamos, los interesados que realicen su petición serán notificados vía correo electrónico, así lo aclaró el propio AMLO.
 Cabe destacar que el propio AMLO menciono que el método de obtención será sencillo , la solicitud contendrá el nombre del interesado, mención de la actividad o giro de su negocio, asi como la leyenda compromiso de : recibo este crédito, y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar". ¿

0 comentarios: