29 de abril de 2020

PESCA DEPORTIVA : Cancela El Debate la Edición 2020 , de su Big Fish de Topolobampo


Topolobampo.-  Consciente de la actual situación originada por la pandemia del Covid-19, el prestigiado periódico sinaloense  EL DEBATE anunció oficialmente la cancelación de su tradicional torneo de pesca deportiva rey, Big Fish de Topolobampo 2020. 
 Es la primera ocasión en su ya extensa y consolidada tradición de 29 años que el rotativo líder en Sinaloa toma la determinación de suspender el certamen con base en una coyuntura que, por el coronavirus, ha impactado seriamente en la salud de la ciudadanía a nivel mundial.

Precisamente bajo esta premisa (preservar la salud de los pescadores deportivos y sus familias), EL DEBATE informó que, 'como medio de comunicación y empresa comprometida con la sociedad', se unió a las tareas de prevención dictadas por las autoridades de Salud en Sinaloa en aras de actuar 'de manera responsable' en los protocolos encaminados a evitar la propagación del virus.
          
Cada año, desde 1992, el torneo considerado el más 'picudo' de México se ha efectuado entre mayo y junio con una millonaria premiación en las categorías Marlin, Vela, Dorado, Atún y Wahoo y una de las participaciones más numerosas del ramo en la plataforma de justas de pesca deportiva en el país. 
Desde 1992, el torneo de pesca deportiva más 'picudo' de México se realiza en Topolobampo. Foto: EL DEBATE
El año pasado, en la edición 28, Coca Cola conquistó el bicampeonato tras presentar un marlin rayado de 128.35 libras que le concedió no solo 120 mil pesos como premio absoluto, sino 70 mil por atrapar la pieza más más grande en el primero de dos días.
Nidia Yukari posa con un pargo cubera de 16 kilos atrapado recientemente. Foto: Cortesía   Atún, la especie que Pesca Azteca industrializa y comercializa. Foto: Cortesía
 Ante la cancelación, EL DEBATE extendió un sincero agradecimiento por la comprensión y confianza de pescadores deportivos que 'a lo largo de todo este tiempo' participan y son la razón de ser de un torneo que enaltece la pesca deportiva incluso fuera de México. 
Anualmente, la prestigiada cadena periodística organiza también torneos de pesca en Guamúchil, Guasave, Angostura, Altata y Mazatlán, igualmente con una magnífica concurrencia. Pero hasta el momento, solo el de Topolobampo -que tendría lugar el primer fin de semana de junio-, así como los Big Fish Kids (Infantil) -que se se realizarían hoy en tres plazas- fueron cancelados.
Coca Cola recibe el cheque por 120 mil pesos como campeón absoluto. Foto: Javier Padilla

https://www.bigfish.mx/topolobampo/Primero-tu-salud-EL-DEBATE-cancela-Big-Fish-Topolobampo-2020-20200426-0001.html

0 comentarios: