16 de abril de 2020

MINERIA : Pronostica la Newmont , que la onza de oro, llegara pronto a los 2 Mil dolares


El oro podría superar los $ 2 000 / oz y se mantendrá elevado durante los próximos cinco años a medida que la economía mundial compita con el impacto de la pandemia de coronavirus, según el jefe de Newmont, la principal minera mundial de metales preciosos. 

“El nivel de estímulo global que está entrando en la economía ciertamente apuntala los precios más altos del oro a largo plazo, y no creo que ese estímulo se haya detenido todavía”, dijo el jueves el CEO Tom Palmer en una entrevista telefónica desde Perth. “Ciertamente podría ver escenarios que lo empujan al norte de $ 2 000”. 
 Imagen
Los lingotes al contado cotizan alrededor de $ 1 720, cerca de un máximo de más de siete años, y muchos bancos pronostican que extenderá las ganancias a medida que el impacto del virus empuje a las economías hacia la recesión y provoque la acción de los bancos centrales. 
Esos factores se suman a lo que ya era una perspectiva sólida, con una demanda creciente entre los consumidores de clase media en China e India y signos de restricciones de oferta, dijo Palmer.
Imagen
Es probable que el metal se negocie en un rango entre $ 1 500 y $ 1 750 en los próximos dos a cinco años “a medida que el mundo se ajuste y acomode el estímulo que se avecina”, dijo. “Ciertamente es posible que veas ese pico de vez en cuando”.
La escala del estímulo monetario global es un factor clave que impulsa a los inversores a diversificarse en oro, escribió el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone en una nota del miércoles. “La base para precios más altos rara vez ha sido más fuerte”, dijo.


0 comentarios: