2 de abril de 2020

MINERÍA : Desarrollan sistema para extraer Litio, mas rápido y mas barato


Según un estudio realizado por un grupo de científicos internacionales, una nueva técnica de filtración podría reducir el tiempo necesario para producir materias primas de litio en los grandes estanques de evaporación de Sudamérica a horas o meses. 

El método, desarrollado por investigadores del instituto nacional de ciencia CSIRO de Australia, la Universidad de Monash, la Universidad de Melbourne y la Universidad de Texas en Austin, imita las capacidades de filtrado de las células vivas para extraer litio del agua salada concentrada, donde el metal se mezcla típicamente con otros materiales, incluidos potasio y sal.
 
 “Podríamos algún día tener la capacidad de producir filtros simples que llevarán horas extraer el litio de la salmuera, en lugar de varios meses o años”, dijo Huanting Wang, profesor de ingeniería química en la Universidad de Monash, y entre los autores de publicaciones recientes. investigación sobre la técnica.
A hand connecting an electric charging plug to a silver car
Los primeros estudios indican que aproximadamente el 90% del litio contenido puede recuperarse utilizando el sistema de filtro, en comparación con aproximadamente el 30% cuando los productores utilizan el proceso existente de bombear salmueras en una serie de estanques y permitir que el sol evapore el líquido durante 18 meses. , según los investigadores. 
Energy Exploration Technologies Inc., con sede en Fort Lauderdale, que busca comercializar la tecnología, dice que el proceso también puede reducir los costos de refinación a la mitad.

0 comentarios: