3 de abril de 2020

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA : Contra el Covid-19, los drones más allá de las centrales fotovoltaicas


En esta contingencia sanitaria de proporciones planetarias, las diversas propuestas tecnológicas para combatir el Covid-19, suman esfuerzos: las facetas que ofrece la tecnología aérea vía drones se hacen presentes. 

El uso de estos equipos altamente especializados que supervisan la operación de grandes campos fotovoltaicos, así como su injerencia en otras áreas económicas y sociales como son la agricultura y la seguridad, hoy han dejado evidencia de sus recursos tecnológicos a favor de la lucha contra la actual crisis sanitaria: China, Singapur, Corea y España, dan cuenta de ello.

        Luis Alfonso Escobedo, CEO de Aerospec Technologies Aerospec Technologies 
Luis Alfonso Escobedo, CEO de Aerospec Technologies señala que la primera noticia que se tiene sobre el uso de drones ante la actual contingencia se dio en China, justo en el origen del brote de la epidemia. 
 En la región de Wuhan, los drones fueron usados vía la adaptación de un altavoz para pedir a la gente regresara a sus casas para cumplir con sus periodos de cuarentena. Ante esta primera experiencia, la comunidad “Dronera” de países diversos empezó a replicar esta misma situación.
En días pasados, Jojutla en el estado de Morelos experimento la primera situación de esta naturaleza. 
 Los drones comenzaron a ser utilizados para inhibir las aglomeraciones de personas en esta localidad y Luis Alfonso tuvo algunas ideas que se pueden desarrollar para encarar la emergencia sanitaria causada por el Covid- 19: desde tareas informativas hasta labores de desinfección en zonas muy focalizadas.

Con estas primeras ideas y con la información proveniente de zonas donde los drones son incorporados para enfrentar la crisis sanitaria, surge la iniciativa: “Drones México VS Covid-19”

https://www.pv-magazine-mexico.com/2020/04/03/contra-el-covid-19-los-drones-mas-alla-de-las-centrales-fotovoltaicas/

0 comentarios: